Justicia

Defensoría visita Acandí para evaluar la situación de náufragos en el Golfo

La entidad había oficiado a la Estación de Guardacostas Urabá para que se fortalecieran los controles sobre las embarcaciones clandestinas.

Migrantes extrangeros en Colombia

Migrantes extrangeros en Colombia / Getty Images

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, informó que el organismo se dirige a la zona donde tres personas murieron y un menor de 8 meses desapareció luego de que Naufragara su embarcación en el municipio de Acandí.

“Un equipo de la entidad se dirige en este momento a la zona para verificar la situación de primera mano y brindar atención a las víctimas. También se nos ha informado que lamentablemente un menor de 8 meses estaría desaparecido”, dijo Carlos Camargo.

Puede leer: Armada Nacional atiende naufragio de migrantes que deja al menos tres muertos

Hasta el momento no se tiene un número exacto del número de personas que se lograron rescatar luego del naufragio de la embarcación, que, según la comunidad, presentaba sobrecupo.

“Solicitamos información sobre las acciones que se están adelantando para identificar e interceptar el tránsito irregular de migrantes; así mismo, reiteramos la necesidad de que se fortalezcan los procedimientos de control, bajo los principios de la protección de los derechos humanos”, puntualizó Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad