Conozca los detalles secretos de la operación de rescate de la monja Gloria
Víctor Salgado, Capitán del Gaula de la Policía contó en Caracol Radio cómo fue el operativo de rescate.

Conozca los detalles secretos de la operación de rescate de la monja Gloria
15:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liberación Monja Gloria
Tras más de 4 años secuestrada, la monja colombiana Gloria Cecilia regresa a su casa y en este operativo fueron muchas las personas que estuvieron involucradas haciendo trabajo de inteligencia para lograr el cometido. Una de estas personas es el capitán del Gaula de la Policía Víctor Salgado.
Puede leer:
- Gobernador del Meta: No dejaremos de recorrer el departamento, tras atentado
- Era un policía incorruptible: Gabriel Vallejo sobre asesinato de su hermano
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el capitán contó que llegó hace cinco años a la zona en la cual fue secuestrada la monja. Allí, como primer labor tuvo que conseguir contactos porque no teníamos ningún enlace con autoridades ni pobladores que brindaran información sobre lo ocurrido. "Me hice pasar como docente y cada misión en estos cinco años duraba entre cinco y seis meses", contó.
En cuanto al objetivo del secuestro, Salgado manifestó que los grupos armados se dieron cuenta que el secuestro da dinero y por eso, dejaron de matar a los rehénes pero sí pedían dinero. "Nos dimos cuenta que en los rincones más apartados del mundo existen personas que quieren ayudar a otros y el secuestro de la hermana se sentía en Malí como de ellos".
- Colombia sigue batiendo records en consumo de energía
- Copacabana: Continúa remoción de escombros y búsqueda de vehículos
Conozca más detalles del operativo de liberación en el audio principal de la nota.

Liberación Monja Gloria Cecilia Narváez / Cortesía



