'Deribana Macondo' deja en evidencia el potencial de Guacamayal, Magdalena
Con proyectos como este buscan que los jóvenes estudiantes aspiren a becas para acceder a la educación superior.

Integrantes del proyecto 'Deribana Macondo' / Cortesía Lina Palma
Santa Marta
Harina de guineo verde, arequipe y brownies de guineo maduro, entre otros, son los productos que hacen parte del proyecto Deribana Macondo, ejecutado por los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Departamental Macondo del corregimiento de Guacamayal en el municipio de Zona Bananera, Magdalena.
Le puede interesar:
El cacao de la Sierra Nevada, entre los 10 mejores de Colombia
Luis Sarmiento, docente de Ciencias Naturales de esta Institución, afirma que este proyecto nace de la necesidad de dar a conocer la muchas formas que existen para consumir el banano, teniendo en cuenta que en esta región se hace de formas tradicionales.
"Nuestro proyecto se basa en la preparación de derivados del banano, siempre hemos visto que en la región lo consumimos de dos o tres formas (tajadas, patacones o cayeye) y nos vimos en la necesidad de idear nuevas alternativas para comercializarlo", precisó el docente.
Le puede interesar:
En la Sierra Nevada se esconde la historia de la 'montaña de la cerveza'
Con proyectos como este buscan que los jóvenes estudiantes aspiren a becas para acceder a la educación superior e ir erradicando la pobreza y falta de oportunidades que tanto aqueja a estos territorios del Magdalena.
Más detalles en la voz del docente Luis Sarmiento:
LUIS SARMIENTO DOCENTE GUACAMAYAL
07:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




