Ciudades

Cultura y sociedad

FilSMar, escenario para el rescate de la identidad Caribe

La feria fue una oportunidad para la exposición de autores y obras que relatan el significado de la idiosincrasia, costumbres e historia del Caribe.

Feria Internacional del Libro de Santa Marta FilSMar 2021

Feria Internacional del Libro de Santa Marta FilSMar 2021 / Unimagdalena

Santa Marta

Por ser un encuentro con la identidad del Caribe colombiano y sus ancestros, se  caracterizó la tercera versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Marta FilSMar 2021, en la cual se presentaron obras, conversatorios y conferencias relacionadas a esta región del país.

En esta ocasión, se generaron espacios que mostraron la cultura ancestral, tales como el conversatorio: "Voces que reclaman la reivindicación de la medicina tradicional en la Sierra Nevada de Santa Marta", donde participaron los líderes indígenas Osmar Abel Torres Villafaña y Virgilio Gil Lozano.

Le puede interesar:

Festival Gastronómico 'Cocinar', estrategia de reactivación en Santa Marta

'Territorios de conocimiento ancestral' libro de la autoría de Luis Armando Vila Sierra, Luis Alfredo González y Simón Esmeral Ariza (D.E.P) fue presentado en este espacio en el que también se desarrolló un interesante panel de discusión denominado 'Los pueblos originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, no hablan de un solo mundo, sino de varios mundos, en una interrelación recíproca hacia el buen vivir'.

Le puede interesar:

En la Sierra Nevada se esconde la historia de la 'montaña de la cerveza'

En FilSMar más de 150 editoriales expusieron sus libros y autores, obras que han captado la atención de locales, nacionales e internacionales, que por diferentes medios digitales, han logrado conocer el impacto de esta fiesta literaria.

La Feria del Libro de Santa Marta se sigue consolidando como un espacio para el reencuentro con las artes y la cultura, donde participaron más de 20 mil asistentes de forma híbrida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad