Ciencia y medio ambiente

ARMENIA

Quindío cerca se iniciar estudio de microzonificación sísmica

El estudio se aplicará en los 12 municipios del departamento, teniendo en cuenta que toda la región tiene riesgo sísmico

Armando Espinosa, geólogo, investigador

Armando Espinosa, geólogo, investigador

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633728180176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armenia y el Quindío están rezagos en este estudio sísmico

Quindío

Los resultados del estudio de microzonificación sísmica en los 12 municipios del Quindío estaría listo en 18 meses, así lo confirmó el geólogo e investigador Armando Espinosa que señaló que el proyecto está en etapa de contratación de la interventoría para dar inició al todo el trabajo de campo en el departamento.

Contexto: Microzonificación sísmica vital para código de construcción: expertos

El experto agregó “en el estudio de microzonificación lo que hacemos es un mapa de las zonas, luego perforaciones a distintos metros de profundidad para estudiar las propiedades del suelo y luego una simulación con un software para probar la resistencia.

En los 12 municipios del departamento la ciudadanía participó en el Simulacro Nacional, en un ejercicio de simulación por sismo de gran magnitud. Este año el ejercicio contó con 615 empresas públicas, privadas y organizaciones sociales articulación y apoyo de las Oficinas Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para coordinar el ejercicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad