Universidad de Cartagena cumple 194 años como institución líder del Caribe
La institución anunció el lanzamiento de la catedra bicentenaria, homenaje a los fundadores y ceremonia de distinción a funcionarios

La institución anunció el lanzamiento de la catedra bicentenaria, homenaje a los fundadores y ceremonia de distinción a funcionarios(Universidad de Cartagena)
Cartagena de Indias
Durante estos casi dos siglos, la alma máter ha sido centro formativo del pensamiento, su historia e importancia se expresan desde los albores de la independencia y en el sueño de los libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, quienes la fundaron el 6 de octubre de 1827, por eso habrá toda una serie de actividades que serán transmitidas por el equipo del canal institucional Udecetevé a través de la plataforma Youtube oficial de la Universidad de Cartagena, y la página de Facebook de la institución.
- Grupo cerrado de Alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/E615Ri9y91sA9Tj8fOFUxH
Bajo el lema “194 años creciendo juntos” la Universidad de Cartagena, una institución que se ha consolidado como una organización líder en educación superior en el Caribe y la nación, celebrará su aniversario número 194, a partir del martes 5 de octubre hasta el miércoles 6 del mes en mención.
Este año, a causa de las restricciones que hacen parte de los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia mundial de la COVID-19, la programación se desarrollará en modalidad semipresencial. Para celebrar esta solemne fecha se tiene previsto una agenda de 2 días en los que se transmitirán en vivo las actividades en el marco del homenaje a esta insignia de la educación.
Los actos en honor a los 194 años de la Universidad empezaron con el lanzamiento de la Catedra Bicentenaria, en el paraninfo Rafael Núñez; continuando con la celebración el miércoles 6 de octubre en el Claustro San Agustín, donde se realizará el homenaje a los fundadores. A las 8: 30 a.m. se dará inicio al conversatorio “Conversaciones Republicanas”, seguido de la ceremonia de distinción a funcionarios a las 2:00 p.m. en el campus de San Pablo.
Finalizando este segundo día de la agenda se hará entrega de las máximas condecoraciones: Orden al Mérito José Joaquín Gómez, y Orden Rafael Núñez, el público tendrá acceso de forma virtual.



