Hora 20Hora 20

Educación

Presencialidad

Tecnología no es respuesta para tener educación de calidad: Alfonso Otoya

Otoya explicó que, si bien la tecnología ayudó a mitigar los efectos de la pandemia en educación, la presencialidad es indispensable.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el director de la Fundación Barco, Alfonso Otoya, explicó a propósito del foro “Sentir, vivir y aprender en pandemia” los efectos que ha tenido la virtualidad en la educación y el ánimo de los niños y adolescentes por regresar a las aulas. Comentó que, en un sondeo realizado por la fundación, se encontró que el 66 por ciento de los niños de instituciones educativas públicas y el 77 por ciento en privadas, han manifestado el deseo de retornar a las aulas.

De otro lado, comentó que estudios de la Universidad de los Andes demostrarían los efectos de la pandemia en los resultados de las Pruebas Saber que se vieron afectados. “No es solo el acceso a tecnología, son las relaciones al interior de una familia, las dificultades para tratar de aprender y entender en espacios donde muchas veces no tienen un tutor que les pueda enseñar las tareas y dificultades para entregar materiales”.

Por último, señaló que, así como no estábamos listos para la virtualidad y la pandemia, el retorno a las aulas no será fácil, pero que se debe hacer pronto, así se tengan que enfrentar momentos difíciles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad