Armenia

Quindío 100% de vacunación del ganado contra la fiebre aftosa

El departamento fue la región que logró los mejores resultados de inmunización según Fedegán y el ICA

El Quindío alcanzó el 100% de ganado vacunado contra la fiebre aftosa y fue el mejor departamento en ese plan, según Fedegan fueron vacunados 85.857 animales entre bovinos y búfalos en 2500 predios.

Contexto: Quindío superó el 100% de vacunación contra la fiebre aftosa

Y es que una vez más la alianza público - privada entre el ICA y Fedegán-FNG le cumplió al país al lograr una cobertura de vacunación definitiva contra la fiebre aftosa del 98,4 % del hato bovino y bufalino a lo largo ancho del territorio nacional.

Así lo dio a conocer el informe final sobre el primer ciclo de vacunación contra dicha enfermedad animal que se realizó entre el 24 de mayo y el 4 de agosto del 2021, donde el Quindío logró el 100 % de la inmunización contra aftosa, seguido de Atlántico, Caldas, Risaralda, Sucre y Valle del Cauca que alcanzaron el 99,8% de aplicación.

En Caracol Radio Armenia hablamos con Juan Sebastian Puerta Mejía, profesional regional de desarrollo ganadero de Fedegan que resaltó el compromiso y la responsabilidad de los ganaderos del departamento para mantener el estatus de libre de fiebre aftosa, además destaco que entre noviembre y diciembre se cumplirá la nueva fase de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir