Armenia

Más habitantes de calle, más percepción de inseguridad en Armenia

En la capital del Quindío hay más de 800 habitantes en condición de calle registrados según la alcaldía municipal

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Armenia, no para la preocupación por el aumento de los habitantes de condición de calle que genera percepción de inseguridad y problemas de salud pública, autoridades piden no dar limosna.

Contexto: Tres meses tienen las autoridades para caracterizar a habitantes de calle

Y es que los habitantes y comerciantes del centro de la ciudad ven como cada día son más las personas en las calles pero que además muchas de ellas se ven vuelven groseras y agresivas e intolerantes provocando riñas y peleas incluso entre los mismos habitantes.

Vea también: Habitantes de calle son reubicados ante cierre de albergue en Cenexpo

El concejal de Armenia, Felipe Villamil indicó que sobre este tema hay una acción popular en curso que busca atender a esta población en condiciones dignas.

Brindar dinero a habitantes en condición de calle aumenta el microtráfico en Armenia

Así lo advirtió el coordinador del programa de atención de habitantes de calle de la alcaldía de la ciudad, Jorge Rodas, quien señaló que la comunidad cree ayudar a esta población y lo que hace es incrementar la problemática de consumo y venta de sustancias psicoactivas.

Aseguró que han identificado que las fundaciones que realizan el proceso de rehabilitación están invitando desde otros departamentos lo que aumenta la llegada de habitantes a la capital quindiana.

La directora de Fenalco en el departamento, Diana López, se mostró preocupada por la proliferación de habitantes que afectan altamente al sector comercio puesto que la ciudadanía se abstiene a salir y visitar los establecimientos por temor.

El Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del departamento, señaló que el trabajo debe establecerse con las administraciones municipales y departamentales puesto que no es una problemática específica de la ciudad sino que es la constante en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir