Armenia

Tres meses tienen las autoridades para caracterizar a habitantes de calle

Así lo determinó un fallo del tribunal administrativo del Quindío ante acción popular que presentó la defensoría del pueblo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tres meses tienen la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia para caracterizar los habitantes en condición de calle y seis meses para adecuar el centro de atención de esta población, así lo determinó un fallo del tribunal administrativo del Quindío ante acción popular que presentó la defensoría del pueblo

Luisa León defensora del pueblo en diálogo con Caracol Radio manifestó que además en el fallo da un plazo de 6 meses a las autoridades para que diseñen la ruta de atención integral a la población habitante de calle, de acuerdo con sus características. y ejecuten programas sociales de información sobre las rutas de atención y de prevención de enfermedades a los habitantes de calle. 

El director de la Casa el Peregrino, Julio Velasco, se mostró escéptico ante la decisión del Tribunal Administrativo del Quindío en cuanto a fortalecer los hogares de paso ya que no considera tenga gran impacto. Fue claro en que las autoridades no brindan los recursos necesarios para realizar la atención ya que ejecutan los dineros con operadores que cuentan con músculo financiero afectando a los programas sociales de la ciudad.

Reconoció que la actual administración ha tratado de corregir la situación, sin embargo la atención se genera por aporte de beneficiarios y amigos. Actualmente trabajan con 45 personas en condición de calle y los gastos mensuales son de 7 millones de pesos.

Le puede interesar: 

La secretaria de desarrollo social de la ciudad, Mary Luz Ospina, destacó que desde el año pasado han trabajado en la caracterización de esta población, además que realizan las gestiones para establecer el centro de atención integral de habitantes de calle ante los resultados que obtuvieron en Cenexpo cuando se albergaban los habitantes en medio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir