Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Más de 400 personas están sin energía en la Loma del Indio de Medellín

El accidente de un furgón contra un poste de luz dejó sin energía a varios conjuntos residenciales y locales comerciales.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

La comuna 12 de Medellín está sin energía luego de que un furgón se estrellara contra un poste de energía en la Loma del Indio, a la altura del edificio Terraza de San Diego. En este momento hay dos unidades residenciales y un mall sin luz.

Unos 20 trabajadores de EPM están restableciendo el servicio, pero puede tardar todo el día porque dos postes de luz se cayeron y además los cables se enredaron en los árboles. Lo que están haciendo es talando las ramas para desenredar los cables.

En Caracol Radio hablamos con una vecina de este sector, que estaba en su casa en el momento en que el vehículo colisionó.

“Lo viví como un terror porque eso sonó como una bomba y alguien comenzó a emitir gritos de auxilio. La energía vino como a las 9:30, el conductor salió muy herido y eso fue muy traumático”, comentó la ciudadana.

Lea también:

No solo los residentes tienen inconvenientes sino también las personas que trabajan en el sector. A muchos les ha tocado bajarse en Las Palmas, al comienzo de la Loma, para subir caminando.

Esto relata el celador de uno de los conjuntos residenciales que está sin energía.

Estamos sin energía desde ayer en la noche, cuando ocurrió el accidente que tumbó el poste y perjudicó a la portería. Estamos sin energía, sin teléfono, sin televisión, sin internet; todo eso está apagado”, expresó el trabajador.

Mientras los trabajadores de EPM abordan varios frentes como desenredar cables, acomodar los postes y tensionar los cables, una unidad residencial tuvo que pagar una planta eléctrica para abastecer a los residentes. El tránsito también está haciendo acompañamiento, para que los vehículos eviten pasar por esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad