Ciencia y medio ambiente

Ibagué

Nuevamente se desbordó el rio Combeima en Ibagué

Se ordenó la evacuación de un grupo de familias

Organismos de socorro ordenaron a decenas de familias evacuar sus viviendas

Organismos de socorro ordenaron a decenas de familias evacuar sus viviendas / Defensa Civil Tolima-Cortesía

La Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo ordenó la activación del sistema de alarmas a la rivera de este afluente.

Luego de trece días de la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias que se presentaron en la parte alta de la cuenca del río Combeima, nuevamente se registró el desbordamiento del afluente a la altura del barrio Baltazar.

Según los organismos de socorro se ordenó por precaución la evacuación de las familias que residen a la rivera del Combeima, entre los barrios que fueron alertados están también La Vega y el Santofimio.

“Durante dos horas hemos tenido precipitaciones intensas, el hecho de que hace unos días se haya presentado un pico significativo conlleva a que se presente una mayor velocidad en el sector urbano”, dijo César Gutiérrez, secretario de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio.

A la vez el funcionario confirmó que a la altura del barrio Baltazar se registra el desbordamiento del afluente, por lo que se ordenó la activación del sistema de alarmas.

Le puede interesar:

Cobro de ‘gota a gota’ generó riña en pleno centro de Ibagué

Hay que recordar que hace quince días la fuerza de la naturaleza arrasó con más de 47 viviendas y dejó damnificados a cerca de 250 familias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad