Armenia

Vendaval generó varias emergencias en cuatro municipios del Quindío

En Circasia, Salento, Filandia y Armenia se presentaron las mayores afectaciones por el fenómeno natural

Caída de árboles en el parque principal de Circasia, Quindío /

Un fuerte vendaval en la tarde del domingo provocó varias emergencias en los municipios de Circasia, Montenegro, Filandia, Quimbaya, Salento y Armenia.

Inundación en varios sectores de Circasia por fuerte aguacero / Cortesía alcaldía de Circasia

Le puede interesar: Salento, el municipio más afectado por vendaval en el Quindío

Destechamiento de viviendas en Circasia por vendaval / Cortesía alcaldía de Circasia

Según la Empresa de Energía del Quindío, el fenómeno natural generó afectaciones del servicio de energía en algunos puntos de la zona urbana y rural de estas localidades y hasta altas horas de la noche personal de la Edeq trabajaron en acciones de mantenimiento en los diferentes sectores del Quindío para restablecer el fluido eléctrico.

Deslizamientos ponen en riesgo viviendas en Circasia / Cortesía alcaldía de Circasia

La subgerencia Operativa de Multipropósito alertó a los calarqueños para hacer un uso racional del agua potable que llega hasta sus hogares porque la ola invernal de estos últimos días está afectando el caudal y la turbiedad de las fuentes abastecedoras de agua cruda.

El ingeniero Luis Ernesto Montoya Ospina, director de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, informó que las fuertes lluvias sobre las cuencas del río Santo Domingo y San Rafael, han afectado la calidad del agua por su turbiedad.

Frente a esta situación la Subgerencia Operativa de Multipropósito trabaja para evitar suspensiones o bajas de presión en algunos sectores del municipio de Calarcá y además mantiene un plan de contingencia en las bocatomas del río Santo Domingo y la quebrada San Rafael.

Mantenimiento de vías terciarias se dificultan por lluvias en municipios cordilleranos del Quindío

El alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón, reconoció las dificultades en medio de la ola invernal ya que al generar la intervención las condiciones no son las mejores. Destacó que no ha sido posible realizar las labores en 3 de las 23 veredas con las que cuenta la localidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir