6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Pastilla contra COVID mostró reducción del 50% en hospitalización y muerte

Camilo Moreno, director médico de MSD Cluster Norte, se refirió al uso del antiviral Molnupiravir que se encuentra en fase de investigación

Pastilla contra COVID-19 mostró reducción del 50% de riesgo de hospitalización y muerte

Pastilla contra COVID-19 mostró reducción del 50% de riesgo de hospitalización y muerte

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633353905_628_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prueba pastillas contra la COVID-19

En diálogo con6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el director médico de MSD Cluster Norte, Camilo Moreno, sobre un medicamento oral para contrarrestar los efectos contra la COVID-19.

El experto comentó que el Molnupiravir tiene un mecanismo que inserta una falla en el RNA del virus y evita su replicación, así evita la progresión de este con otras fases como hospitalizacion y muerte.

“Viene a sumar como una alternativa en medio de la pandemia. De acuerdo con el estudio publicado mostró reducción del 50% de riesgo de hospitalización o muerte. Tomar el medicamento durante los cinco primeros de la infección reduce a la mitad la probabilidad. De los pacientes que tomaron el medicamento, ninguno ha fallecido", comentó.

¿La pastilla estará al alcance de la gente?

Se está buscando una autorización de uso de emergencia, que pasará por la supervisión del FDA. Una vez se consiga, el Gobierno del país en cuestión será el que indique el mecanismo para suministrarlo. Esta solamente cubriría la emergencia sanitaria.

De momento no hay un precio sobre el medicamente, pero la idea será tratar de que sea accesible para toda la población en Estados Unidos y en el futuro, en otros países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad