Política

Cartagena de Indias

Alcalde Dau cumplirá agenda de relacionamiento internacional en EE. UU.

La agenda iniciará el 11 de octubre en Washington y busca inversión en impacto socio ambiental y la creación de negocios

La agenda iniciará el 11 de octubre en Washington y busca inversión en impacto socio ambiental y la creación de negocios

La agenda iniciará el 11 de octubre en Washington y busca inversión en impacto socio ambiental y la creación de negocios(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de lograr mayor atención de la comunidad internacional sobre la ciudad de Cartagena y buscar alternativas de solución a los problemas ambientales, económicos y sociales que enfrenta la ciudad, el alcalde, William Dau Chamat, en compañía de la Asesora para la Cooperación Internacional del Distrito, Ana María González, cumplirá una agenda de relacionamiento internacional en Estados Unidos, específicamente en las ciudades de Washington D.C. y Nueva York.

La agenda iniciará el 11 de octubre en la capital de EE. UU. y busca mejorar el conocimiento de actores públicos y privados estadounidenses sobre la realidad cartagenera. Las tres prioridades de la conversación son la lucha anticorrupción, pobreza extrema y la emergencia climática.

“Nada reemplaza las relaciones públicas directas, y tanto el Alcalde como la ciudad tienen muchas posibilidades de relacionamiento, por lo que decidimos buscar esta agenda internacional que le dé visibilidad a la situación de la ciudad, y también a su inmenso potencial”, dijo Ana María González, asesora para la Cooperación Internacional del Distrito.

Entre las oportunidades que se buscarán están las de inversión en impacto socio ambiental y la creación de negocios que le generen rentas a la ciudad.

“La primera estrategia de relacionamiento que tenemos en esta agenda es: que nos vean, que se den cuenta que Cartagena es más que un destino turístico. Necesitamos que sepan que Cartagena es una ciudad fuertemente golpeada por el cambio climático, con problemáticas de pobreza muy agudos, receptora de migrantes y que necesitamos conservar unos ecosistemas de importancia global”, puntualizó la Asesora en Cooperación Internacional.

La agenda se desarrollará con diferentes organizaciones, del 11 al 13 de octubre en la ciudad de Washington D. C., y del 14 al 20 de octubre en la ciudad de Nueva York.

El mandatario local viajará al país norteamericano el 2 de octubre, para tomar unos días de descanso con su familia y retomará su agenda oficial internacional el día 11 del mismo mes.

Durante el tiempo del viaje, quedará como alcalde encargado de la ciudad, el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad