Política

Bolívar

Asamblea de Bolívar estudiará dos proyectos en último periodo de sesiones

Se trata del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial PIDARET y el presupuesto departamental 2022

Se trata del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial PIDARET y el presupuesto departamental 2022

Se trata del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial PIDARET y el presupuesto departamental 2022(Asamblea de Bolívar)

Cartagena de Indias

En la Asamblea de Bolívar se llevó a cabo la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias, a manos del delegado del Gobernador, el secretario Álvaro Redondo.

“Hoy instalamos el tercer y último periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental de Bolívar, y tengo que expresar mi gran satisfacción por el éxito con el que estuvimos llevando a cabo los periodos anteriores. También, la manera transparente con la que se ejerció el control político desde la Corporación brindando un parte de tranquilidad a los bolivarenses, con cada uno de los informes realizados”, manifestó el presidente de la Corporación, Juan Mejía López indicó en su discurso.

En plenaria, se habló de la agenda que se tendrá para este importante periodo, el cual será el estudio de proyectos, como el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial PIDARET y el presupuesto departamental 2022. Además en este periodo se realizarán las elecciones para el cargo de Contralor Departamental de Bolívar 2022-2025 y Secretario General de la Corporación del próximo año.

El Doctor Álvaro Redondo, delegado del Gobernador para la instalación de este tercer periodo expresó, “El primer proyecto será sin duda un instrumento de gestión, que necesita la administración departamental y el agro bolivarense para determinar los objetivos, metas y estrategias para los próximos años. Con estas iniciativas, nuestro departamento de Bolívar consolidará un paquete de resultados que evidencien el fortalecimiento de la reactivación económica y social tras la crisis generada por la pandemia del COVID-19”.

En su intervención también expresó el rechazo al asesinato del minero Erley Osorio Arias, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de septiembre en Montecristo (Bolívar). “El gobierno departamental se afianza en su compromiso de no escatimar esfuerzos para impedir el retorno de la violencia a nuestro territorio. Seguiremos avanzando en las conquistas sociales en el marco de la legalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad