Ciudades

Administración

Buscamos democratizar: Alcaldía sobre contratos con medios digitales

El secretario de comunicación respondió a las críticas sobre la publicidad con medios recién creados y con poco público.

Buscamos democratizar: Alcaldía sobre contratos con medios digitales

Buscamos democratizar: Alcaldía sobre contratos con medios digitales / Telemedellín (Cortesía)

Medellín

El secretario de comunicaciones de Medellín respondió de manera escrita a los cuestionamientos sobre la contratación de medios digitales con poca audiencia o con contenido plagiado de otros portales nacionales.

Juan José Aux explicó que ante las advertencias hechas por Telemedellín, se redoblaron los esfuerzos para verificar el cumplimiento de los términos de los contratos.

“Entendemos las audiencias desde el punto de vista cualitativo de las mismas. Es decir, sus gustos, opiniones o presencia digital. Valoramos con una mayor relevancia esta segmentación tan específica por encima del alcance porcentual de las mismas. Frente a las alertas a las que ustedes hacen mención, se solicitó a la Central de Medios de Telemedellin, hacer el respectivo seguimiento al cumplimiento de los requisitos para acceder a pauta publicitaria y tener presente evitar réplicas”, señaló el secretario de comunicaciones.

Sobre los criterios de elección de los medios, insistió que estos fueron contratados buscando diversidad de propuestas.

Más que una estrategia es una apuesta de la Administración, que busca generar un posicionamiento diferencial en las audiencias de estos medios de comunicación en aras de crear nuevas conversaciones en los territorios locales y en algunos de carácter nacional. Democratizamos el acceso a los recursos de pauta publicitaria permitiendo a nuevos medios, participar en la oferta que tenemos con la limitante de recursos que contamos”, señaló.

Insistió que esos medios fueron elegidos para la pauta, por un interés de democratizar. “Reiteramos que nuestro interés está en la caracterización de los usuarios de los medios de comunicación frente al alcance de los mismos. Democratizamos el acceso a la pauta publicitaria permitiendo que nuevas, pequeñas y medianas propuestas accedan al recurso y avancen en sus procesos de comunicación ciudadana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad