Justicia

Judicial

Fue capturado un exalcalde del municipio de Mistrató, Risaralda

El exmandatario es señalado de los delitos de concierto para delinquir, secuestro y desplazamiento forzado.

Mistrató

Mistrató / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Se trata de Francisco Javier Medina Carvajal, quien fue alcalde de ese municipio del occidente risaraldense durante el periodo 2016 - 2019. Luego de varios meses de investigaciones, es señalado de los delitos de concierto para delinquir, secuestro y desplazamiento forzado en Mistrató, hechos que, presuntamente, habrían ocurrido en el año 2014.

Así lo confirmó el secretario de gobierno encargado en Risaralda, Samir Palacio, quien señaló que la Policía lo capturó en las últimas horas al igual que sus dos hermanos.

Según pudo conocer Caracol Radio, a los tres hombres se les acusa de llegar hasta una finca ubicada en zona rural de ese municipio y retener en contra de su voluntad a una mujer y a su hija para extraer oro de dicho predio; hechos que habrían ocurrido en el año 2014.

Lea también: Menor de edad en Pereira asesinó a otro adolescente por aparente 'bullying'.

Es importante señalar que Medina ya había sido sancionado por seis meses por parte de la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades administrativas en el nombramiento de la gerente encargada para el hospital San Vicente de Paúl en esa localidad.

Por lo pronto, durante este jueves 30 de septiembre se realizará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos y la Fiscalía General de la Nación solicitará medida de aseguramiento para el exalcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad