Orden Público

Ibagué

Controlan incendio forestal en el Tolima

La conflagración arrasó más de 300 hectáreas.

Helicópteros Bell 212 con el sistema Bambi Bucket

Helicópteros Bell 212 con el sistema Bambi Bucket / Fuerza Aérea Colombiana-Cortesía

Un esfuerzo conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana y los organismos de socorro del Tolima lograron controlar un incendio forestal de grandes proporciones que se presentó en límites de los municipios de Melgar e Icononzo.

Alrededor de 300 hectáreas fueron las arrasadas por la conflagración que habría sido generada por dos hombres que fueron capturados por miembros del Ejército y puestos a disposición de la autoridad competente.

Para lograr controlar este incendio fueron necesarias más de 30 descargas con más de 6200 galones de agua arrojados por helicópteros de la Fuerza Aérea que cuentan con el sistema Bambi Bucket. Trabajo que era complementado por hombres en tierra integrantes de los cuerpos de bomberos de varias poblaciones.

Le puede interesar:

Investigan muerte de un docente en el municipio de Planadas

“Logramos controlar las llamas. Fue una acción coordinada por todos los organismos de socorro que participaron en pleno de la actividad. Contamos con el valioso apoyo de la Fuerza Aérea que fue fundamental para lograr apagar este incendio”, explicó la directora de gestión del riesgo del Tolima Andrea Mayorquín.

Hoy se adelantará una verificación en la zona para sofocar algunos pequeños focos y evitar que las llamas vuelvan a tomar fuerza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad