Orden Público

Armenia

Armenia se raja en seguridad según los resultados del programa Cómo Vamos

El 67% los encuestados consideran que la ciudad es insegura

Uriel Orjuela, Armenia Cómo Vamos

Uriel Orjuela, Armenia Cómo Vamos

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633005349588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presentación resultados Armenia Cómo Vamos

Quindío

Armenia como la mayoría de ciudades del país se raja en seguridad según los resultados del programa Como Vamos, según la encuesta los ciudadanos tiene una mejor percepción de seguridad en el barrio que en la ciudad.

Contexto: Desempleo e inseguridad, problemáticas que ciudadanos perciben en Armenia

En cuanto a la percepción de inseguridad el 67% los encuestados consideran que la ciudad es insegura. La seguridad ciudadana es una de las grandes perdedoras, se requieren medidas integrales para atender los retos de percepción y victimización.

Vea también: Calidad de vida en Armenia en 2020, pandemia, desempleo y pobreza

Uriel Orjuela coordinador del programa Armenia Como vamos manifestó que es necesario que las autoridades entiendan que no se trata solo de percepción ni de publicación en redes sociales sino de realidad en cuanto a la seguridad.

Las principales conclusiones obtenidas en la encuesta son: El 57 %% de los ciudadanos encuestados piensan que las cosas en la ciudad de Armenia van por mal camino vs un 71% que indicaban lo mismo en la última medición de 2.021. Aumentar la confianza y el optimismo entre los ciudadanos debe ser prioritario de cara a una recuperación de largo plazo. En ninguna de las ciudades encuestadas el optimismo entre los ciudadanos encuestados superó el 40%.

Con respecto a la educación (virtual) que están recibiendo los niños y niñas de la ciudad el 48% de los encuestados manifestó estar insatisfecho por cuanto consideran que la educación recibida no ha sido de calidad.

Desde el punto de vista de la gestión pública, el 49% y un 52.6% de los encuestados tienen una imagen muy desfavorable del Alcalde y del concejo de Armenia respectivamente. Los encuestados consideran que el empleo con un 70.4% y la seguridad y convivencia con un 42% son los temas claves en los que la Alcaldía de Armenia debería enfocar sus programas y atención

El Comité de Ganaderos y Fedegan visitaron las instalaciones del Batallón Octava Brigada de Armenia, con el fin de generar un acercamiento del gremio ganadero y la institución militar para articular los diferentes temas de seguridad y poder mejorar las acciones en prevención y atención de la delincuencia que afecta el sector rural del departamento.

De esta manera el encuentro permitió realizar una evaluación y análisis de la seguridad del campo quindiano y de la preocupación de los ganaderos frente a los delitos como el carneo, el abigeato, el asalto a fincas, la extorsión, la prevención del secuestro entre otras situaciones que generan incertidumbre en la comunidad que requiere una mayor protección por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad