Ciudades

Ibagué

Investigan muerte de un docente en el municipio de Planadas

El Sindicato de Maestros del Tolima pide esclarecer los hechos

Planadas - Tolima

Planadas - Tolima / Suministrada Alcaldía de Planadas

Profundo pesar ha causado en el departamento del Tolima la muerte en confusos hechos de un educador en zona rural de la población de Planadas en el sur de la región.

El profesor Diego Andrés Camacho Trejos de 24 años, fue reportado como desaparecido el martes 28 de septiembre cuando no llegó a dictar sus clases en la institución educativa el Rubí ubicada en la vereda el Paraíso.

Desde el martes 28 de septiembre había sido reportado como desaparecido el docente Diego Andrés Camacho Trejos en el municipio de Planadas en el sur del Tolima. Sus compañeros de trabajo y alumnos se sorprendieron que el joven educador no llegara a dar sus clases y comenzaron su búsqueda.

Tristemente en la tarde de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida del educador, al parecer víctima de un atraco según las primeras hipótesis, la moto en la que se movilizaba no la encontraron.

El directivo de Derechos Humanos del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, Álvaro Huertas, expresó “repudiamos este hecho por eso hemos solicitado a la Defensoría del Pueblo y las autoridades del departamento para que se activen los mecanismos que permitan dar claridad a esos hechos de violencia que afectan a los docentes y recordamos que no somos parte del conflicto, la escuela es un territorio de paz”.

La víctima había ganado el concurso de docentes para trabajar en las zonas de postconflicto y por eso se había trasladado desde la ciudad de Armenia de donde era oriundo.

Es de recordar que hace algunos días los docentes del corregimiento de Bilbao en Planadas habían denunciado amenazas contra sus vidas y hechos de extorsión.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre ese hecho, los móviles son materia de investigación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad