Economía

Armenia

Desempleo e inseguridad, problemáticas que ciudadanos perciben en Armenia

Los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Armenia Cómo Vamos evidencian que la empleabilidad sigue siendo una dificultad

Informe Armenia Cómo Vamos

Informe Armenia Cómo Vamos

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021040682121231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armenia desde el Mocawa Plaza

Quindío

De acuerdo con los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Armenia Cómo Vamos evidencia que la situación de empleabilidad sigue siendo una dificultad en la ciudad y con la pandemia se agudizó.

Precisamente en el ítem de situación económica, el 58% manifestó que no tienen empleo y el 42% reveló que sus ingresos actuales no alcanzan para cubrir los gastos mínimos. Respecto a la seguridad el 57% los encuestados consideran que la ciudad es insegura y tienen una percepción similar de seguridad en el barrio y en la ciudad.

Uriel Orjuela director del estudio, manifestó que uno de los puntos positivos es que el 57 % de los ciudadanos encuestados piensan que las cosas en la ciudad de Armenia van por mal camino contrario al 71% que indicaban lo mismo en la última medición de 2.020.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, señaló que las cifras demuestran que deben seguir trabajando en recuperar la confianza y fortalecer los indicadores en los que la percepción no es favorable. Espera en este primer trimestre iniciar con obras y brindar resultados frente a los requerimientos de la ciudadanía.

Destacó que trabajan en un proyecto de cámaras con una inversión de 3.500 millones de pesos para adquirir un espectro que permita acceder a cámaras privadas y así tener 5 mil que darían solución definitiva a la problemática.

Le puede interesar: Percepción de corrupción en Armenia aumentó en cuarentena

En cuanto a las medidas de bioseguridad existe una contradicción ya que la comunidad reconoce la falta de cultura ciudadana frente a los demás pero no de ellos mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad