Bucaramanga

Ministerio de Ambiente anunció reinicio de la fase de concertación

El 19 de octubre comenzarán las mesas de diálogo para definir la delimitación del páramo en el municipio de Vetas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ministerio de Ambiente anunció que tras una visita a Santander se reinicia, después de más de 8 meses, oficialmente la fase de concertación con las comunidades.

La fecha prevista para la primera mesa de diálogo será el martes 19 de octubre en Vetas y se hará de manera presencial con el apoyo de todas las autoridades competentes.

Lea también:

El alcalde del municipio, Hernán Bautista informó que se va a hablar en esta primera reunión del punto más neurálgico de todo el proceso, la línea de delimitación del páramo de Santurbán.

Señaló que lo que piden es que se dejen por fuera las 582 hectáreas de títulos mineros donde se realiza minería ancestral.

Serán 6 ineludibles a tratar con los municipios de Soto Norte y los de Norte de Santander.

Le puede interesar:

"Aquí en esta fase es donde hay muchos enredos jurídicos y técnicos por eso esperamos que en cuatro o cinco días de reunión logremos esclarecer las necesidades de nuestro municipio", señaló Bautista.

La comunidad de Soto Norte pidió al Ministerio de Ambiente que se subsane económicamente a las familias campesinas afectadas en todo este proceso y que presente proyectos económicos en los que se puedan beneficiar las personas del campo una vez se haya delimitado el páramo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir