Anla designó a la CDMB para definir qué va a pasar con el Carrasco
El parque contemplativo El Carrasco , que no ha sido entregado, también estará a cargo de la autoridad ambiental en Bucaramanga.
Bucaramanga
Tras una mesa de trabajo con la Anla se concluyó que la CDMB será la autoridad ambiental que defina qué va a pasar con el parque contemplativo El Carrasco, proyecto que está listo hace casi dos años y con el basurero que lleva el mismo nombre y que mantiene en alerta y emergencia sanitaria a varios municipios de Santander.
En esta reunión se definió que, por ejemplo, el parque contemplativo no tiene problemas de estabilidad, ni de de salud pública en la zona, solo falta un estudio de gases que exigía la Anla, pero para este estudio se necesitan unos equipos especiales que cuestan más de 200 millones de pesos.
Puede leer:
- Agricultor falleció tras riña en San Gil
- Tensión en Hospital de Oiba por supuestos despidos masivos
- Pico y placa: nueva rotación en Bucaramanga
Jose Pablo Ortíz, gerente de la Emab, indicó que en las próximas semanas se reunirán con la autoridad delegada para decidir qué va a pasar con este parque.
El parque está listo desde el 2019 con una inversión de 4 mil millones de pesos, presupuesto que se dio entre la Alcaldía, Emab y Amb.
En cuanto al basurero El Carrasco, el gerente dijo que no hay mucho avance, solo que hay un nuevo diagnóstico en el que se plantea el cierre del lugar, pero que tiene una capacidad para tres años más, en el que ya puede haber otro lugar para depositar las basuras.
"No hemos alcanzado a presentar el nuevo diagnóstico, nosotros entendemos que ahora las sanciones o cualquier tema se pasará a la CDMB, solo una autoridad ambiental manejará lo de El Carrasco".