Bucaramanga

Colegios concesionados pagan por alumno que va a las aulas

En Bucaramanga, padres de familia rechazaron la supuesta presión para el regreso a la presencialidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga indicó que los rectores de los 47 colegios públicos de la ciudad tienen la orden de priorizar e insistir en la presencialidad de los estudiantes.

Explicó que es un caso especial el que ocurre del colegio San José de la Salle porque está bajo una concesión religiosa, lo que obliga a la institución a pagarle a los profesores por estudiante que vaya al salón de clase.

Le puede interesar:

Como este hay otros cuatro colegios públicos que también están bajo esta figura de concesión. Dijo que la idea es trabajar con la comunidad educativa porque presentan bajos indicadores de retorno a las aulas.

De acuerdo con la directriz del Ministerio de Educación a partir de ahora se comenzará a hablar solo de presencialidad en alternancia, pero podrán permanecer en casa los estudiantes que tengan una excusa médica que soporte alguna comorbilidad o enfermedad.

A la fecha la Secretaría de Salud ha vacunado en instituciones públicas a 4 mil estudiantes y más del 80% de los docentes completó su esquema de vacunación en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir