Tensión en Hospital de Oiba por supuestos despidos masivos
El centro médico confirmó que atraviesa una grave crisis económica por la deuda de las EPS, pero negó un despido múltiple.
Bucaramanga
Trabajadores del Hospital San Rafael de Oiba realizaron en las últimas horas una protesta en las instalaciones del centro médico por una supuesta información sobre despido masivo de empleados por falta de recursos.
Una de las trabajadoras habló con Caracol Radio e informó que se realizó un cese de actividades "porque es injustificado que, al parecer, siete profesionales tengan que dejar sus puestos. Ha ocurrido que la cooperativa con la que fuimos contratados pase la carta de despido sin preaviso", agregó.
Por su parte, la gerente del hospital Marisol Mora, informó que en la actualidad los trabajadores de planta y de urgencias se mantienen en sus labores.
Confirmó que el contrato de la cooperativa con algunos trabajadores está hasta el 30 de septiembre y se va a analizar la salida, posiblemente, de 4 personas y se reubicarán funciones.
De interés:
- Inminente colapso de jarillón amenaza a 20 mil personas
- 37 accidentes de tránsito ocurrieron este fin de semana en el área
El hospital atraviesa una dura situación económica ya que a la fecha las EPS le adeudan al centro médico cerca de 300 millones de pesos, sumado a la pérdida de más de 3 mil usuarios tras la liquidación de la EPS Comparta.
Dijo que "estamos viviendo la muerte de la red pública, porque por ejemplo algunos usuarios de Comparta los tomó Sanitas, la cual no me ha pagado un solo peso desde hace tres meses; la Nueva EPS nos adeuda dese diciembre del 2020 más de $100 millones. Los ingresos disminuyen y los gastos aumentan".
- Nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga
- Indígenas Yukpa piden justicia por muerte de uno de ellos
Mañana habrá una reunión con la junta directiva del hospital para analizar la posible salida de estos cuatro empleados que serían del área administrativa y de aseo.