Política

Caldas

Senador Mario Castaño promueve cambio exprés del régimen pensional

Esta modificación permitiría que 296.000 ciudadanos accedan al cambio

Mario Castaño, Senador

Mario Castaño, Senador / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

El senador caldense Mario Castaño habló en Caracol Radio acerca del proyecto de ley del cual es uno de sus autores, con el que se busca realizar un cambio exprés en el régimen pensional del país.

Señaló que esta modificación permitiría que 296.000 ciudadanos accedan al cambio de régimen; ya que daría cobertura a los hombres mayores de 52 años de edad y a las mujeres con más de 47.

Detalló que para acceder a este beneficio las personas deben haber cotizado como mínimo 750 semanas, lo cual equivale a 15 años en el régimen de prima media.

También se refirió a las demandas presentadas por lo usuarios, ya que el 92 por ciento son de personas afiliadas a los fondos privados que quieren cambiarse al régimen de prima media, debido a que en su momento no recibieron la información clara ni una asesoría completa por parte de estas empresas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad