Política

Cartagena

Distrito y líderes de Pasacaballos revisan compromisos de consulta previa

Entre los compromisos está la adecuación de calles, gestión de alumbrado público, fortalecimiento de la cultura, entre otros

Entre los compromisos está la adecuación de calles, gestión de alumbrado público, fortalecimiento de la cultura, entre otros

Entre los compromisos está la adecuación de calles, gestión de alumbrado público, fortalecimiento de la cultura, entre otros(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría del Interior, en compañía de diferentes secretarías y dependencias del Distrito, se reunieron con la comunidad y los miembros del Consejo Comunitario de Pasacaballos, con el fin de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos hace más de 10 años, cuando se hizo la consulta previa para la construcción de la vía Transversal Barú y el puente entre Cartagena y esa isla.

“Esta reunión se convocó para revisar los compromisos que firmó el Distrito y que ninguno de los gobiernos que hemos tenido en estos diez años le ha cumplido al corregimiento”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Aun cuando estos compromisos se pactaron con varios años de anterioridad, el alcalde William Dau ha orientado a su gabinete para que se le dé el cumplimiento respectivo, se han creado comisiones integradas por las autoridades y el Consejo Comunitario sobre cada caso particular, para abordar simultáneamente los compromisos e ir dándoles cumplimiento de forma progresiva.

Esta reunión fue fructífera, en la que se abordaron y buscaron salida a la mayoría de los casos planteados. “Buscamos que la comunidad siga teniendo confianza, ya que ellos expresaron que perdieron toda la confianza en un Distrito que no ha hecho sino burlarlos e incumplirles. Por eso, buscamos que retomen la confianza en una administración y en un gobierno que está interesado en velar por los intereses de las comunidades”, puntualizó Múnera Cavadía.

Los compromisos que se revisaron fueron: adecuación de calles en los sectores Jorge Eliécer Gaitán, Nuevo Porvenir, Progreso, Cordobita, Los Portos, Benkos, General Meza y Erlinda Moisés, pavimentación de la Calle 12 o Calle del Campo. Elaboración de diseño y presupuesto, Gestionar recursos para el fortalecimiento de la Cultura, Recuperación y siembra de especies nativas, en los sectores de la vía terminados.

Programa de Gestión Ambiental, para la concientización de la comunidad y gestión de actividades ante Cardique

Adecuación de corredor paralelo a la Vía Transversal Barú para tránsito peatonal, gestión ante el Concesionario de Alumbrado Público, instalación de redes de Alumbrado Público sobre la vía.

Construcción de la Calle del Estadio y Construcción de Cancha cerrada multifuncional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad