Justicia

Manizales

Desarticulan en Chinchiná la banda delincuencial Los de Ventiaderos

En medio de diligencias de allanamiento, dieron captura a Pascues, Cari Feo y Titi.

Capturados por presunto tráfico de estupefacientes en Chinchiná

Capturados por presunto tráfico de estupefacientes en Chinchiná / Policía de Caldas

Caldas

A través de la operación de la Policía de Caldas denominada Callejón, que contó con agentes encubiertos durante un mes, fue desarticulada en Chinchiná, la banda delincuencial conocida como Los de Ventiaderos, cuyos integrantes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

“Gracias a la información solidaria de la ciudadanía y a través de nuestra línea segura contra el microtráfico, se logran realizar tres diligencias de registro y allanamiento, en donde se materializan estas tres órdenes judiciales de captura, personas que tenían antecedentes por este mismo delito”, informó el coronel Eiver Fernando Alonso, comandante de la Policía de Caldas.

Los capturados son conocidos como Pascues, Cari Feo y Titi, quien al parecer dirigía el grupo, estos tres hombres con edades entre los 24 y 34 años, residían en el barrio Buenavista, localidad donde se llevaron a cabo las capturas e incautan, de acuerdo con información de la Policía, una gran cantidad de estupefacientes.

Según la investigación, esta banda distribuía los estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de menudeo y actuaban con rolles definidos para la coordinación, comercialización y distribución de los alucinógenos en varios espacios y cerca de los colegios del barrio Ventiaderos.

Con esta captura, asegura el comandante de la Policía de Caldas, que logran “devolverle la tranquilidad a la juventud, pero especialmente, con la solidaridad y la información de todas las personas de Chinchiná continuaremos realizando estas actividades contundentes con los expendios de bazuco o de marihuana, en todos los sitios y lugares que hemos identificado”.

Informan además que alias Titi ya contaba con antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que Pescues estaba reseñado por hechos de extorsión.

Finalmente, ninguno de los tres hombres aceptó los cargos en medio de la audiencia de control de garantías, sin embargo, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar:

Tres hombres caldenses son víctimas de la trata de personas en Jamaica

Tres personas afectadas tras el colapso de una vivienda en Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad