Justicia

Cali

Capturan a concejal vallecaucano por presunto acceso carnal violento

En su contra pesaba una orden de captura debido a que había sido denunciado por su expareja sentimental por presuntamente abusar de ella

Por presunto acceso carnal violento capturan a concejal de Vijes, Valle

Por presunto acceso carnal violento capturan a concejal de Vijes, Valle / Policía Cali

Cali

Se trata del concejal por el partido Cambio Radical, Arlex Fernando García Medina de Vijes, Valle del Cauca, municipio ubicado a una hora de Cali por la carretera Panorama, quien fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali por presuntamente haber agredido sexualmente a su expareja sentimental.

En las últimas horas la Fiscalía, reveló que en audiencias un juez de control de garantías de Yumbo, Valle del Cauca, ordenó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Arlex García, está siendo investigado tras la denuncia de su excompañera sentimental perteneciente a una comunidad indígena, por hechos ocurridos el 12 de septiembre de este año cuando presuntamente fue ultrajada.

"El hombre habría llegado ese día a la vivienda de la mujer que se encuentra en embarazo y tras sostener una discusión con ella, habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces. Luego, se presume, que la sometió a los vejámenes sexuales y la habría amenazado para que no contara lo ocurrido", informa el ente judicial.

Se conoció que la pareja se había separado hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre, al parecer, le propinaba a la víctima durante el tiempo en el que convivieron.

Él fue capturado el pasado 21 de septiembre en una vía pública del municipio de Vijes, pocos días después de la denuncia y fue en ese momento en que el comandante de la Policía Metropolita de Cali, el general Juan Carlos León reveló que el hombre estaba siendo investigado.

"Se hizo efectiva la orden de captura y nos damos cuenta de que se trata de un concejal activo de dicho municipio", dijo el oficial.

El concejal García, deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad