Política

Cartagena de Indias

Concejo abrió convocatoria para elegir secretario general de la corporación

La elección se llevará a cabo el 3 de noviembre

La elección se llevará a cabo el 3 de noviembre

La elección se llevará a cabo el 3 de noviembre(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Mediante resolución No. 128 del 16 de septiembre de 2021, la mesa directiva del Concejo Distrital de Cartagena de Indias en uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias; abre y reglamenta la convocatoria pública previa a la elección del secretario general del Concejo Distrital para el año 2022, conforme lo establece la constitución política de Colombia y demás normas y actos administrativos que la reglamentan.

Los requisitos mínimos para participar en el proceso son:

1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio. 2. Acreditar título profesional en la disciplina académica del núcleo básico del conocimiento en Derecho y afines, comunicación social, periodismo y afines, economía, administración, contaduría y afines. 3. Título de posgrado en la modalidad de especialización. 4. Tarjeta profesional vigente. 5. Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional. 6. No encontrarse inmerso en alguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la constitución política o la ley, para desempeñar empleos públicos.

Esta convocatoria cuenta con las siguientes etapas de selección:

1. Aviso de invitación y convocatoria. 2. Inscripción de candidatos. 3. Publicación de la lista de admitidos. 4. Prueba de conocimiento (carácter obligatorio). 5. Verificación y valoración de hojas de vida. (Carácter clasificatorio) 6. Lista de habilitados 7. Audiencia comisión accidental. 8. Lista de elegibles 9. Elección.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán radicar los siguientes documentos:

• Fotocopia del documento de identidad legible

• Hoja de vida de la función pública debidamente diligenciada y legible.

• Formato de declaración de bienes y rentas de la función pública.

• Certificados de antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales.

• Certificado de no encontrarse reportado en el Sistema de Registro Nacional de Medidas Correctivas

• Certificados de experiencia, en donde se haga una relación de las funciones desempeñadas en cada uno de los cargos, con los cuales acreditan la experiencia profesional.

• Título profesional y de posgrado que se acreditará con la copia del diploma de grado y/o acta de Grado.

• Fotocopia de libreta militar (hombres menores de 50 años de edad)

• Declaración que se entenderá surtida bajo la gravedad de juramento con la firma del formulario, deno estar incurso en causal de inhabilidad, incompatibilidad, conflicto de intereses, prohibición o impedimento legal para asumir el cargo (hombres menores de 50 años de edad)

• Declaración que se entenderá surtida bajo la gravedad de juramento con la firma del formulario, de no estar incurso en causal de inhabilidad, incompatibilidad, conflicto de intereses, prohibición o impedimento legal para asumir el cargo.

El proceso cuenta con un cronograma estipulado en dicha resolución, donde se establecen los tiempos y fechas de cada etapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad