Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Gobernación fortalecerá sistemas agroforestales en el sur de Bolívar

Los beneficiados serán pequeños productores de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití.

Los beneficiados serán pequeños productores de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití.

Los beneficiados serán pequeños productores de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití.(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la socialización de tres importantes proyectos pensados para impulsar la reactivación económica, el sector ganadero, el agrícola y la conectividad vial en el sur de Bolívar, el gobernador Vicente Antonio Blel Scaff llegó al municipio de San Pablo, en donde inició una agenda que tiene como protagonista a los municipios del sur del departamento.

Para impactar la agricultura el gobierno trabaja en un proyecto que consiste en el fortalecimiento productivo y tecnológico de los sistemas agroforestales para pequeños productores del Zodes Magdalena Medio del que hacen parte los municipios de Arenal, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur y Simití.

Con este se apuesta a mejoría del rendimiento productivo y tecnológico de los cultivos de cacao.

Igualmente, para beneficiar a estos territorios, se está sacando adelante a través de la OCAD Paz, una iniciativa enfocada en el sector de la ganadería con la que se visiona mejorar la productividad de hatos ganaderos de los pequeños productores fortaleciendo los niveles de adopción tecnológica a través de un modelo alternativo sostenible que integre parámetros como alimentación, nutrición, reproducción y mejoramiento del pie de cría bovino.

Este proyecto cuenta y cumple con todos los requisitos y ya se encuentre en fase tres con viabilidad técnica.

Se espera que el impacto de este espaldarazo que se busca dar al sector ganadero y agrícola se vea reflejado en dinamismo económico, oportunidad de empleo y mejor calidad de vida para la población.

Cada una de las iniciativas impactarán directamente a 600 personas en el sur de Bolívar, dentro de las cuales se priorizará a personas víctimas de la violencia, así como a pertenecientes a grupos étnicos.

A estas buenas noticias se suma el anuncio de construcción de 29 puentes que se enmarcan en Programas de desarrollo con enfoque territorial, PDET, de los cuales tres estarán en San Pablo. Estos llegarán para seguir tejiendo paz y conectando las esperanzas de progreso entre los territorios de Bolívar.

A esta socialización asistieron el alcalde, Omar Bohórquez, la UMATA y miembros de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad