Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Caballo se desplomó varias veces por llevar carga pesada en Cartagena

La Policía Metropolitana capturó a tres hombres por maltrato animal en el barrio Las Gaviotas. El equino quedó a disposición de la Umata

Cartagena de Indias

Uniformados del CAI de Las Gaviotas con el apoyo del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena sorprendieron a tres hombres con un caballo que llevaba una carga sobredimensionada con 30 estivas y demás materiales de construcción.

Según la información conocida por Caracol Radio, el animal se desplomó varias veces debido a las lesiones, deshidratación y delgadez en el que se encontraba. El equino tenía heridas en la cruz por el peso de la carga que se llevaba.

Por tal motivo, se realizó traslado al CAI Las Gaviotas, y se procedió a la captura de estos tres hombres por maltrato animal ley 1774.

De inmediato, el grupo de protección ambiental se comunicó con el equipo veterinario de la de la Umata Cartagena para el respectivo dictamen del estado del caballo, y posteriormente dejar a disposición de la fiscalía general de la nación a los ciudadanos infractores.

De igual forma, el equino quedó en manos de la Umata para su recuperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad