$114 mil millones para nueva sede de la facultad de Salud de la UIS
La construcción comenzará este año. Los recursos serán aportados por la Nación, la Gobernación y la misma universidad.
Bucaramanga
Fue aprobado el cierre financiero para iniciar la modernización de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, que se construirá donde funciona la actual sede, en la zona del Hospital Universitario.
Con una inversión de 114 mil millones de pesos, que incluye recursos de la nación, del departamento y de la Universidad, quedó asegurado el compromiso presupuestal para iniciar la ejecución de las obras correspondientes a la modernización de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander.
De interés:
- Más de 25 mil personas entraron a la feria ganadera
- Protesta a EPS por suspender tratamiento a comunidad discapacitada
60 mil millones de pesos aportará la nación, más las vigencias futuras de transferencias departamentales por concepto de Ordenanza 016 de 2008 y recursos de Estampilla Pro UIS para lograr el cierre financiero del proyecto.
“El proyecto iniciará este año y la Universidad invertirá 9 mil millones de pesos para empezar a hacer las respectivas licitaciones, ya que los diseños definitivos están listos desde hace un año”, señaló Mario Humberto Torres Macías, representante de los Egresados en el Consejo Superior
Agregó que esta es una noticia muy importante, por la consecución de esos recursos donde se destacan la gestión del Gobernador Mauricio Aguilar y del Rector Hernán Porras Díaz.
La Modernización de la Facultad de Salud es uno de los proyectos de infraestructura física más ambiciosos que impulsa la UIS en el propósito de fortalecer sus capacidades al servicio de la docencia, la investigación y la extensión.
Lea también: Hoy se reanuda audiencia licitatoria de vías secundarias en Santander
La nueva Facultad de Salud de la UIS, es el proyecto histórico de la Universidad porque es una de las inversiones más grande en este claustro académico considerado el más importante del nororiente colombiano.
Lo vamos a financiar con recursos de la estampilla, del Departamento y de la Nación, a través del Pacto Funcional, el cual ya está aprobado en Conpes”, puntualizó Torres Macías.