Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Santa Marta
Atención de emergencias

En Ciénaga construyen primera estación de bomberos indígenas del Caribe

Está ubicada en Zebanchy, vereda del corregimiento de Palmor y beneficia a la comunidad indígena Kogui.

Estación forestal de Bomberos en Zebanchy / Gestión del Riesgo de Ciénaga

Estación forestal de Bomberos en Zebanchy

Santa Marta

Ciénaga es el segundo municipio en el país y el primero en la región Caribe en poseer una Estación Forestal de Bomberos Indígenas, está se construye en la Sierra Nevada, comunidad indígena Kogui ubicada en Zebanchy, jurisdicción del corregimiento de Palmor.

"En la vereda Zebanchy del corregimiento de Palmor - Magdalena, el director Charles Benavides, conoce de la mano de los Bomberos Indígenas avances del programa y espacio para el proyecto de la Subestación de Bomberos, en proceso de convocatoria con el gobierno de Japón por parte del Ministerio del Interior", indicó la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

Le puede interesar:

Fiscalía General destacó resultados en el caso de Enrique Vives Caballero

Para la comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, con esta estación se esta reconociendo el valor que tiene la población indígena y "con darles prioridad estamos demostrándoles la importancia que tienen para nosotros".

Con relación a este resguardo de la comunidad Kogui, indicó que hay empoderamiento y compromiso de ellos hacia el medio ambiente, "esta estación se la ganaron nuestros indígenas porque nos han ayudado a atender incendios forestales en la Sierra Nevada".

Este proyecto nace la necesidad de contar un lugar para tener herramientas y equipos disponibles para atender emergencias, "pero debe haber un gran compromiso por parte de la Alcaldía quien se comprometió con el mejoramiento de las vías".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Le puede interesar:

'Dragón amarillo' acabó con los cultivos de cítricos en Ciénaga, Magdalena

Por su parte, el coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres de Ciénaga, Eddie Pabón, celebró este hecho y el avance las obras, "este es el resultado de la articulación. Es una zona con una topografía compleja y por eso nace la necesidad de contar con herramientas propicias para atender las emergencias que se dan en los escenarios rurales".

Se espera que esta obra entre en funcionamiento este mismo año y "para nosotros es un instrumento de reducción del riesgo y es resaltar la participación de nuestros hermanos indígenas, quienes conocen la zona y con ellos podemos hacer un intercambio de experiencias", dijo el coordinador Eddie Pabón.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir