Santa Marta

Fiscalía General destacó resultados en el caso de Enrique Vives Caballero

Francisco Barbosa invitó a la ciudadanía a creer en la Fiscalía y en la Judicatura.

Enrique Vives Caballero. /

Aunque la decisión de enviar a un centro de reclusión a Enrique Vives Caballero, investigado por la muerte de seis personas en Santa Marta, no los devolverá a la vida, sí mitigará el dolor que padecen las familias que siguen enfrentando su duelo en el corregimiento de Gaira.

Estas acciones para ellos son la muestra de que el proceso para hacer justicia va por buen camino.

Precisamente el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, destacó el trabajo armónico que adelantó la entidad con la Judicatura para cumplir con las diligencias en beneficio de las víctimas y esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, reconoció el compromiso de la juez Olmis Cotes y recalcó que “el ejercicio que realizó es muy importante para que la gente siga creyendo en la tarea que nosotros hacemos como Fiscalía y como Judicatura”.

Barbosa recordó que, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la juez primera penal municipal de Santa Marta, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Rafael Vives Caballero, al inferir ─con base en los elementos materiales probatorios─ su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.

La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Magdalena se relaciona con lo ocurrido el pasado 13 de septiembre, cerca de la 1:00 a.m., en la vía Gaira - Santa Marta, sobre el kilómetro 80 de la Troncal del Caribe en Magdalena, donde el hoy procesado habría arrollado a siete personas, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 28 años.

“Como consecuencia de este hecho lamentable y doloroso, seis víctimas murieron y un niño de 13 años permanece con pronóstico reservado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Santa Marta”, precisó el fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer la decisión de la juez en este caso.

Recordó que el presunto implicado fue capturado en flagrancia en el lugar de los hechos por uniformados de la Policía Nacional. Posteriormente, se le practicó la prueba de alcoholemia que reveló que conducía en estado de alicoramiento; sin embargo, no admitió su responsabilidad.

Finalmente, el Fiscal General expresó sus sinceras condolencias a las familias de las seis víctimas de la tragedia e invitó a la ciudadanía a creer en la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir