Salud y bienestar

Salud

Organización Panamericana de la Salud visitó a Magangué

219 personas fueron beneficiadas con una jornada de atención

Jornada de salud

Jornada de salud(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar, Organización Panamericana de la Salud, (OPS) y la Alcaldía de Magangué, realizaron durante una semana acciones de capacitación y atención a las poblaciones nativas y migrantes de esta localidad y Pinillos con lo cual se cubrió una población de 219 personas de las cuales 133 fueron mujeres (15 embarazadas), 85 hombres y una persona perteneciente al colectivo LGTBIQ.

Comunidades indígenas exigen cumplimiento del plan de desarrollo

Según el secretario de Salud de Bolívar Álvaro González Holman, "durante la intervención de campo se entregaron medicamentos a las mujeres embarazadas con micronutrientes y para pacientes crónicos antihipertensivos, y anticonvulsivantes; mientras que para niños la entrega consistió en antiparasitantes y multivitáminicos”.

De igual forma anticonceptivos orales y condones para planificación familiar; analgésicos, multivitamínicos, antibióticos, cremas para las lesiones de piel y otros medicamentos para patologías de carácter ambulatorio.

También se hizo promoción a la jornada de vacunación contra la COVID19, y se logró persuadir de las ventajas de la inmunización a grupos de colectivos anti vacunas presentes en el territorio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad