Bucaramanga

Llegaron 31 mil vacunas de tres laboratorios

Son 31.546 dosis entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca que serán distribuidas desde hoy, 21 de septiembre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bucaramanga ya superó la vacuna número 600 mil , lo que equivale a un 99. 2%, cumpliendo con el plan de vacunación.

Juan José Rey,  jefe de esta cartera, dijo que aunque no tiene la cifra exacta, a las nueve de la mañana, de este 21 de septiembre, la Gobernación de Santander  entregará vacunas de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para ser distribuidas hoy mismo y esta semana se espera un gran lote del laboratorio Moderna.

Para hoy s tiene programado ir a colegios públicos y privados para hacer jornadas de vacunas y llegarle a la gente joven .

"Vamos por buen camino, nos llegaron la semana pasada dosis de de Pfizer Sinovac, Atrazeneca, y mañana nos llega más dosis de Pfizer y Sinovac. También nos anunciaron que en la tercera semana de septiembre llegará la vacuna Moderna. Estamos apostándole a la juventud, en los colegios de Bucaramanga", dijo Juan José Rey, secretario de salud.

El plan para este mes, es que a finales de septiembre se vuelvan a activar las jornadas de vacunación en bares y restaurantes, cuando el gobierno nacional envíe un lote grande de inmunológicos.

A la fecha 270 mil bumangueses tiene un esquema completo de vacunación y para la inmunidad de rebaño se necesitan 500 mil personas con las dos vacunas puestas.

Puede leer:

Además, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó por sus redes sociales que a partir del primero de octubre, las personas mayores de 70 años podrán recibir su tercera dosis ya sea de Pfizer o Moderna, luego de haber superado seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Aclaró que se debe inmunizar la la tercera vez, con el mismo laboratorio con el cual habían iniciado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir