Revisarán delimitación de perímetros para consumo de droga
El decreto 0403 de Bucaramanga indica que ninguna persona podrá consumir estupefacientes en inmediaciones parques, universidades y colegios.
Bucaramanga
Dado los problemas de inseguridad y consumo de estupefacientes en espacios públicos como parques y en las afueras de colegios y universidades, lo que ha llevado a que se eleve la tasa de homicidios porque las bandas se disputan los territorios, la Procuraduría provincial de Santander señaló que junto a la de Bucaramanga, verificarán cómo la Alcaldía de Bucaramanga viene aplicando la delimitación de 60 metros para el consumo, reglamentada en el decreto 0403.
Magda Liliana Buendia, procuradora regional, señaló que dicha delimitación deberá estar visible para que las personas sepan en qué espacios no pueden fumar.
Le puede interesar:
- Cerraron el puesto de vacunación de Megamall
- Rodolfo Hernández montó sede en Bucaramanga
- La defensa de la secretaria del Interior por críticas sobre inseguridad
La medida surgió de las constantes quejas de habitantes en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, por lo peligroso que se volvió el Caballo de Bolívar, frente a la UIS.
La Policía y Secretaría del Interior de Bucaramanga manifestaron que se incrementaron los controles en el sector y ya se han capturado varias personas vendiendo estupefacientes en la zona.