Ciudades

Cali

Gremios se pronuncian ante proceso de liquidación de La 14

Terminan procesos de reorganización de las sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A.

Liquidarán almacenes La 14

Liquidarán almacenes La 14 / Caracol Radio Cali

Cali

La superintendencia de sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de las sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A.

El decreto se da a través de la delegatura de procedimiento de insolvencia (Autos No 2021-01-562321 y 2021-01-562328)

La Superintendencia informó que “estas sociedades habían sido admitidas al proceso de reorganización empresarial previsto en la misma Ley 1116 de 2006, el pasado 11 de febrero de 2021, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente. No obstante, el 23 de julio de 2021, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial".

Para Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial Empresarial del Valle, tras la liquidación de Almacenes La 14, las que más necesitan apoyo son las más de 2 mil pequeñas y medianas empresas que dependían de las compras de este gran almacén.

Es una lamentable noticia la liquidación de La 14 en estos momentos en que más se necesita reactivar el empleo. “Preocupa enormemente los efectos negativos en el empleo de sus más de 2000 colaboradores y en los proveedores, donde alrededor de 1200 Mipymes que dependía de las compras de esta, pierden un gran cliente y quedan en incertidumbre sobre el pago de cartera”, expresó el dirigente gremial".

La 14 trascendió lo económico y se configuró en un símbolo de nuestra cultura, como ejemplo de la capacidad de emprendimiento y de la pujanza de los vallecaucanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad