Justicia

Caldas

Fiscalía imputa cargos a 18 presuntos abusadores de menores en Caldas

En muchos de estos casos los presuntos responsables son los padrastros, familiares, amigos, vecinos y compañeros sentimentales de las madres

Capturas en Caldas

Capturas en Caldas / Colprensa

Caldas

Por la comisión de presuntos delitos sexuales contra menores de edad, la Fiscalía General de la Nación en Caldas realizó durante los últimos días imputaciones a 18 hombres en diferentes municipios del departamento.

En algunos casos los indiciados se ganaron la confianza de los padres de los jóvenes para que los dejaran ir a sus casas y aprovechaban para abusar de ellos. También entre los detenidos hay un supuesto brujo que habría accedido sexualmente al hijo de una de sus clientes durante un año y medio, o el padrastro que por más de nueve años sometió a diferentes vejámenes a una niña que había reconocido legalmente como hija suya en La Dorada.

Igualmente se conocieron situaciones de presunta violencia sexual contra los menores en los barrios Chipre o La Enea de Manizales, donde un niño le pidió auxilio a una mujer porque un sujeto pretendía bajarlo a la fuerza de la buseta en la cual se movilizaba al parecer para abusar de él.

Las autoridades indican que en muchos casos de abuso sexual contra los menores de edad los presuntos responsables son los padrastros, familiares, amigos, vecinos y compañeros sentimentales de las madres.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad