Seguridad ciudadana

El 80% de los capturados por delitos en Bogotá están libres

Son las cifras que presentó la Policía de su intervención. Se estima que unos 400 presuntos ladrones volvieron a las calles.

Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. /

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó un reporte de los 34 días de intervención que se adelanta en Bogotá con el servicio de 1.500 uniformados, que ahora contarán con el apoyo de 360 soldados del Ejército.

El alto oficial indicó que desde el 12 de agosto han sido capturadas 2.098 personas por diferentes delitos, sin embargo, un 80 por ciento, equivalente a unas 1.800, fueron dejadas en libertad.

Si bien el general Vargas no entregó detalles de por qué los jueces de la república tomaron esas decisiones, destacó que ellos están cumpliendo con la ley. “Y siempre le decimos a la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura las gracias por todo el trabajo que hacen”, señaló.

Enfatizó que la Policía Nacional no se detendrá en las operaciones contra el crimen y serán recolectados más elementos materiales probatorios para que, con apoyo de la Fiscalía General, se dicten las medidas de aseguramiento en centro carcelario correspondientes.

“Para sacar de las calles a ese delincuente que es prolífico, que “tiene como profesión el hurto”. Los reincidentes deben ser enviados a la cárcel, que, como Policía Nacional, vemos un gran foco de atención”, concluyó el general Vargas.

La intervención policial contra el crimen evidenció que el delito de mayor impacto negativo en la ciudad es el hurto a personas, por las que han sido capturadas 671 presuntos ladrones, de los cuales 427 volvieron a las calles.

En otras cifras, van 48 detenciones por homicidio, 371 por tráfico de estupefacientes, 291 por lesiones personales, 248 por hurto a comercio, 127 por porte de armas y 108 por violencia intrafamiliar. El general Vargas reportó que durante la intervención se han realizado 32.000 acciones policiales, que ahora tendrán el acompañamiento militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir