Ciudades

Homicidios

En Antioquia aumentaron los homicidios en un 9%, la mayoría en área rural

Las muertes violentas vienen en aumento en siete de las nueve subregiones, solo Bajo Cauca y Valle de Aburrá disminuyeron.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Muy preocupadas están las autoridades gubernamentales ante las recientes cifras de homicidios que se reportan en Antioquia, el porcentaje de muertes violentas aumentaron en siete de las nueve subregiones, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021, se registraron 1.431 homicidios y en el 2020, 1.313, lo que significa un aumento del 9% en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

La confrontación entre grupos ilegales por el control de rentas criminales y el territorio son las principales causas entre esos disidencias, Clan del Golfo, ELN, caparros y otros grupos ilegales han dejado esa cantidad de muertos en Antioquia, la mayoría cometidos en modalidad de sicariato.

Lea también:

“Hoy el homicidio rural está por encima del homicidio urbano. El homicidio en zona rural significa el 55% de las cifras en el departamento de Antioquia y el 45% son urbanos, eso nos exige a nosotros una focalización. Estos homicidios que se nos presentan en el año el 72% tiene n que ver con acciones sicariales”, detalló Jorge Ignacio Castaño Giraldo, Secretario de Seguridad y Justicia.

Las subregiones con el incremento de este delito son el Oriente, Norte, occidente, Urabá, Magdalena Medio, Nordeste y Suroeste. Mientras las que mejores índices tienen son Bajo cauca y Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad