Contraloría
Contraloría

Contraloría analiza impugnar tutela en favor de María Eugenia Ramos

El ente de control aseguró que con la medida de ampliación de plazo de apelación, se le dio trato preferencial a ella sobre los demás condenados.

Foto /

La Contraloría General informó que es respetuosa de las decisiones de la justicia, pero que analiza impugnar el fallo de tutela con la que el juez 29 Penal del Circuito de Bogotá otorgó en favor de María Eugenia Ramos, la ampliación de diez días el plazo para que presente su recurso de reposición y apelación en la condena fiscal por el sobrecosto de Hidroituango. Es de recordar que la señora fue secretaria de despacho del exgobernador Sergio Fajardo.

La Contraloría aseguró que analiza la impugnación de la medida cautelar en caso de que el juez persista en su decisión. Además, recalcó que los cinco días que habia dado a los involucrados era un tiempo prudencial y no genera vulneración alguna a los derechos fundamentales y agregó que la decisión del juez solo beneficia a la accionante Ramos. cabe recordar que el día lunes, Sergio Fajardo, había dicho que también le habían entregado el beneficio.

Lea también:

“En este sentido desde la contraloría general aunque respetamos, no compartimos la medida provisional tomada por el juez”, señaló el Vicecontralor General, Julián Ruiz.

También agregó el juez no realizó una evaluación ni siquiera “somera” de los requisitos para su procedencia, pero además, insistió en que ese fallo da un trato especial a la señora Ramos frente a los demás declarados responsables en el caso.

Finalmente, La Contraloría General de la República solicitó una “vigilancia especial de esta acción tanto al Consejo Seccional de la Judicatura, como a la Procuraduría General de la Nación”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir