Cabecilla
Cabecilla

Capturan responsable de incinerar ocho carros y un peaje en Antioquia

Las acciones criminales ocurrieron el pasado 17 y 24 de junio en Puerto Valdivia y Llanos de Cuivá, donde murió el trabajador de INVIAS.

Foto /

El ejército y la policía capturaron a alias Ferney, un presunto integrante de la guerrilla del ELN acusado de varias acciones terroristas en el norte de Antioquia cometidos el pasado mes de junio en el corregimiento de Puerto Valdivia, donde incineraron 8 vehículos y los Llanos de Cuivá del municipio de Yarumal, donde quemaron un peaje.

Esta persona de 26 años sería el tercer cabecilla de la Compañía Héroes de Tarazá del ELN, además, el enlace con la banda criminal Clan del Golfo para coordinar ataques contra la fuerza pública y la población civil. “Ferney” sería el responsable de la quema de seis tractomulas y dos buses de servicio público en Puerto Valdivia en la troncal a la costa el pasado 17 de junio. Pero también de atacar un peaje en Llanos de Cuivá el pasado 24 del mismo mes.

Lea también:

“Así mismo como el responsable de la quema del peaje y posterior asesinato de la persona que trabajaba con INVÍAS en este peaje. Con estas actuaciones nuestro ejército y la policía siguen demostrando contundencia contra estos delincuentes para lograr la libre movilidad”, dijo el general Fredy Coy, comandante de la Cuarta Brigada.

Según el oficial el capturado también sería el cabecilla principal de las redes de apoyo al terrorismo del Frente de Anorí, en el Norte de antioquia y esta requerido por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir