Manizales

Infimanizales interviene en grandes obras para el desarrollo de la ciudad

La línea número 3 del Cable Aéreo busca brindarle mejores opciones de movilidad a Manizales

Maqueta Aerocafé /

El gerente de Infimanizales, Alejandro Arango Castro, dijo en Caracol Radio que actualmente existen varios proyectos de grandes características para la región como Aerocafé que ya es una realidad después de más de 40 años, debido a que cuenta con su cierre financiero.

Recordó que ya se están adelantando movimientos de tierras y que luego se harán dos licitaciones importantes para la obra aire que es la pista de aterrizaje, así como para la obra tierra que es la torre de control del aeropuerto y la terminal de pasajeros.

Indicó que estos trabajos de infraestructura estarían finalizados para el año 2023, de tal forma que a mediados de 2024 Aerocafé empiece su funcionamiento comercial.

También se refirió a la línea número 3 del Cable Aéreo que tiene una importancia estratégica para brindarle mejores opciones de movilidad a Manizales de cara al 2023. Recordó que este proyecto cuenta con la aprobación del Concejo municipal y tiene ya su cierre financiero.

A propósito de esta obra, dijo que existe un convenio interadministrativo firmado entre la Alcaldía de la ciudad e Infimanizales para la administración de los recursos a través de un encargo fiduciario; así como para la selección de un gerente integral del proyecto que permita la entrada en operación de la línea a finales de 2023.

La otra gran obra que tiene en el horizonte Infimanizales es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el sector de Los Cámbulos, para la cual también se hará una importante inversión; ya que está siendo esperada desde hace más de 20 años por los habitantes de Manizales y Villamaría.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir