Bucaramanga

Protesta en Instrumentos Públicos por demora en trámites

El sector inmobiliario denunció que los documentos se están demorando hasta dos meses en ser expedidos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los trabajadores del sector inmobiliario se cansaron de la espera de más de dos meses en los trámites y documentos que debe expedir la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga, para realizar escrituras, levantar medidas cautelares o embargos.

Alvaro Cartagena, uno de los lideres del sector, señaló que antes esos procesos estaban listos en cinco días hábiles, ahora el retraso es hasta de 60 días lo que demora el desembolso con los bancos.

Esto llevó que a las 10:00 de la mañana realicen un plantón exigiendo a la Superintendencia de Notariado que se investigue la situación.

Le puede interesar:

"Toca esperar todo ese tiempo y a veces llega mal, entonces debemos devolverlas y esperar más tiempo. Eso nos afecta porque nosotros vivimos de eso. Pedimos a la Superintendencia de Notaria y Registro para que miren que es lo que está pasando en Bucaramanga".

Según la fuente, la situación se está presentando desde antes de la pandemia porque no habría personal suficiente en la oficina para trabajar. Varias personas se han pensionado y no han contratado los remplazos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir