Coronavirus

Disminuye el nivel de alerta hospitalaria en Risaralda

La ocupación en las UCI del departamento por debajo del 50 % permitió reducir el nivel de alerta de naranja a amarilla.

Ocupación UCI en Risaralda /

La alerta hospitalaria descendió de naranja a amarilla en las últimas horas gracias a que la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo se ha mantenido durante varias semanas por debajo del 50 % y el número de contagios diarios ha disminuido notablemente, lo que se refleja en una positividad de solo el 2 %.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que es muy importante cuidar estos indicadores y no bajar la guardia frente al virus, para lo cual es indispensable que las personas accedan a la vacuna contra el COVID-19.

Lea también: Un grupo de siete niños en Pereira fue vacunado con dosis incorrecta.

"Esto es una cadena. SI hay menos contagios, hay menos personas hospitalizadas, hay menos personas en UCI y hay menos personas fallecidas. Es un muy buen resultado, yo creo que no lo habíamos tenido desde que inició la pandemia el año pasado. Es supremamente importante mantenerlo de esta manera con las medidas de bioseguridad, pero lo que más ha dado resultado, definitivamente, es la inmunización", explicó.

Según el último boletín epidemiológico entregado por la Secretaría de Salud departamental, en Risaralda hay 609 casos positivos activos, de los cuales 580 están en aislamiento domiciliario, 18 están en hospitalización general y 11 en UCI, donde la ocupación actual es del 49%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir