Orden Público

Líderes sociales

En Córdoba reportan más de 20 lideresas sociales amenazadas

Denuncian que están siendo revictimizadas las gestoras de paz, defensoras de derechos humanos y representantes de comunidades.

.

. / Cortesía (Cortesía)

Desde el encuentro departamental Voces plurales para la paz, la coordinadora de la plataforma de mujeres del municipio de Tierralta, Julieth Guzmán, denunció que más de 20 lideresas del sur de Córdoba están amenazadas de muerte.

Dijo que las gestoras de paz, defensoras de derechos humanos y representantes de comunidades, están siendo revictimizadas, estigmatizadas y catalogadas de guerrilleras.

Lea también: Por primera vez se realizará una media maratón en Montería

La líder social aprovechó su participación en este encuentro, que se desarrolla en la capital de Córdoba, para pedir mayor protección, garantías para desarrollar sus labores de paz y que no haya repetición de actos violentos.

Su voz se escuchó frente a delegados internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ON, Comisión de la Verdad, Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Jurisdicción Especial de Paz y Misión de la Organización Internacional para las Migraciones.

“Estamos resistiendo y seguiremos resistiendo”, expresó Julieth, quien además es docente en el Alto Sinú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad