Deportes

Deportes

Por primera vez se realizará una media maratón en Montería

Este evento organizado por la empresa 2 George y la Alcaldía de Montería endrá toda la logística de los grandes eventos de running del país.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Río Media Maratón Montería es un evento deportivo que impulsa estilos de vida saludable, reactiva la economía y pone a Montería como centro de atención a nivel nacional e internacional al recibir a participantes de otros países.

“Esta versión tendrá el sello particular de ser la primera Media Maratón en la historia nuestra ciudad; tendrá toda la logística de los grandes eventos de running del país, garantizando una experiencia única a todos los participantes”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia durante el lanzamiento realizado por 2 George, empresa organizadora del evento deportivo.

La carrera tendrá categorías de 5, 10 y 21 kilómetros con inscripción habilitada por un valor de 60.000 pesos. Para la categoría de 5k, podrán participar hasta mayores de 12 años, y en las demás solo se permitirá el registro a mayores de 18 años de edad, tanto en la modalidad masculina como la femenina.

Lea también: Montería se queda sin vacunas. Solo se aplican dosis para embarazadas

El recorrido saldrá desde la plaza cultural del Sinú, por la ribera del río Sinú, en donde se tendrá una actividad cultural con presentaciones musicales.

La gestora social Antonella Vega destacó que la empresa privada escoja a Montería como una ciudad para realizar este tipo de eventos deportivos: “a nosotros nos complace que Montería sea un escenario para una Media Maratón de talla nacional e internacional, que sin duda promueve el turismo reactivando la economía a través del deporte poniendo al servicio de los participantes hoteles, restaurantes y el comercio en general”.

La Media Maratón será un evento bioseguro en su logística, con la implementación del método “llego y salgo” que evita aglomeraciones en la salida, y se establecerán turnos para la entrega de kits, los cuales constan del respectivo número con chip de medición de tiempo, tula y camiseta oficial más la medalla de Finisher.

Esta edición del Río Media Maratón será histórica, así que te invitamos a correr con pasión, corre por amor a Montería, corre para medir tu potencial, corre para recrearte, corre como quieras y por lo que quieras”, dijo Jorge Acevedo, representante de la empresa 2 George.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página www.riomediamaraton.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad